El abordaje de este proyecto de mobiliario clínico para un centro asistencial con una amplia gama de materiales y la colaboración con nuestro partner, Emecontract, permitieron materializar con fidelidad el diseño del Arquitecto Proyectista.
Necesidades del proyecto
El proyecto consistía en la fabricación y montaje de mobiliario clínico, superficies de trabajo (bancadas) y mobiliario para los puntos de atención al público
Debido al uso intensivo que sufre el mobiliario clínico, la durabilidad de los materiales elegidos era crítica. Además, el Arquitecto Proyectista había concebido un diseño muy detallado en cuanto a colores, texturas y requisitos funcionales. Todos los elementos del proyecto, tales como panelados, puertas de paso, bancadas, suelos, etc. debían ejecutarse con precisión, ya que cualquier fallo podía comprometer el equilibrio estético de la obra.
Soluciones adoptadas
MBY Lab Solutions, ejecutó el mobiliario clínico y de almacenamiento, así como los mostradores de atención al público. Nuestro partner, Emecontract, se encargó de ejecutar los panelados y puertas de paso. La colaboración entre las dos empresas, permitió una coordinación perfecta y una ejecución impecable.
En las Salas de Atención a los pacientes, se combinaron superficies de trabajo de granito de color Negro Sudáfrica con mobiliario clínico con frentes de laminado fenólico de alta presión de color blanco.
El granito aporta resistencia mecánica y una durabilidad excelentes. Además, la baja porosidad del material facilita la limpieza e higiene. Por otro lado, el mobiliario con frentes de laminado fenólico de alta presión de color blanco aportan facilidad de limpieza y durabilidad frente a golpes, abrasiones y humedad.
En las Zonas de Atención al Público, se optó por superficies de trabajo de laminado fenólico de alta presión (HPL) de color blanco, combinado con muebles con frentes de HPL con acabado y texturizado de madera.