Planta de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Planta de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Salud
Cliente:
Hospital Clínico Universitario de Valencia
Sector:
Salud
Tipo:
Planta de Pediatría

El despacho de arquitectura que diseñó la obra se decantó por las óptimas soluciones presentadas por MBY Lab Solutions para el panelado de espacios y superficies de trabajo.

Necesidades del proyecto

Una empresa constructora de primer nivel en el sector de las reformas hospitalarias, abordaba el proyecto de renovación de la planta de pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

La firma de arquitectura que diseñó la obra, se decantó rápidamente por las soluciones ofrecidas por MBY Lab Solutions y por Emecontract (nuestra matriz especializada en elementos divisorios y panelados).

En el sector hospitalario, la durabilidad, la facilidad de la limpieza y la desinfección son aspectos críticos. Asimismo, se quería cuidar hasta el último detalle de la estética de los espacios, ya que tiene un impacto directo en el estado de ánimo de pacientes y personal sanitario.

Soluciones al proyecto

El arquitecto principal se decantó por panelados de HPL de 8 mm de espesor. El laminado fenólico de alta presión (HPL) es el material adecuado para revestir paredes, puertas y frentes de los muebles, ya que es insensible a la humedad y fácil de limpiar. Además, tiene una resistencia a los golpes y arañazos excelente, lo que minimiza el mantenimiento.

La superficie de trabajo en las salas de espera y habitaciones, debía ser fácil de limpiar y desinfectar. Por ello, el arquitecto se decantó por utilizar Solid Surface (Krion) de 12 mm de espesor de color blanco. Con esta solución, la bancada forma una única pieza sólida junto con los copetes y con las pilas. La ausencia de juntas impide la formación de suciedad y el crecimiento de las bacterias, además de que facilita la limpieza.

El resultado son espacios duraderos, con propiedades antibacterianas y fáciles de limpiar y desinfectar. Esto se traduce en un ahorro sustancial en gastos de mantenimiento y limpieza, y en el bienestar de pacientes y personal sanitario.

¿Quieres conocer nuestra experiencia y casos de éxito?

No dudes en contactar con nosotros para hacernos llegar tus necesidades y ampliar información sobre nuestra experiencia en mobiliario para laboratorio en los sectores salud, industrial y educativo.