Necesidades del proyecto
Diseño y ejecución del nuevo laboratorio químico de Artal Smart Agriculture.
El principal requisito del cliente fue la creación de un espacio amplio, con elevada capacidad de almacenamiento y modularidad, que aprovechase la luz natural.
Por otro lado, la resistencia química de superficies de trabajo
y fregaderos era un tema crítico que preocupada al cliente debido a la manipulación constante de productos corrosivos.
Soluciones de diseño y mobiliario
Mobiliario autoportante y estanterías en una zona del laboratorio, que confiere al laboratorio de una gran capacidad de almacenaje. El resto del laboratorio, se dotó de mesas e islas con estructura en C, que permiten colgar y desplazar el mobiliario, pudiendo cada técnico adecuar el espacio de trabajo según sus necesidades habituales y puntuales.
Columnas de servicios y estantes en la mesa central, que permiten despejar la zona de trabajo y tener acceso a los servicios básicos del laboratorio como son los datos, electricidad y gas, de forma inmediata.
Para resolver la preocupación acerca de la resistencia a los reactivos corrosivos, se instalan fregaderos de gres técnico y superficie de trabajo HPL Plus, así como una vitrina de gases para protección individual de los técnicos y mantenimiento de la atmósfera de trabajo libre de contaminantes.